dante_krew | |
| 2009-07-25 01:14 - Respuestas: 9 - Tema nº: 2608460
Windows XP Profesional Intel Core 2 quad Q6600 2.4Ghz, 4GB de ram .
Buenas, mi problema es el siguiente, internet se vuelve intermitente, es decir, naviego bien y descargo por determinado tiempo, luego se cae (el modem de cable sigue online mostrando todo normal) pero mi pc no tiene acceso a internet, tenia conectado un router inalambrico y pensado que el reouter era el problema lo quite y conecte la pc directo al modem, pero la situacion no cambio, mi pregunta es, los altos voltajes de la corriente AC pueden hacer que mi internet se caiga? y al rato vuelva, ya que el proovedor hizo las pruebas y segun ellos los niveles de señal y todo lo demas esta perfecto. De ser el caso que sea la corriente AC que solucion me recomiendan?
Comentarios adicionales: No había instalado ningún programa, ni cambiado nada de hardware en el PC. | |
|
|
caterpilar | |
|
Re: Intermitencia en el Internet - 2009-07-25 05:28 - Respuesta 2
Hola dante_krew, pon un estabilizador, UPS o SAI saludos. | |
|
|
K-2 | |
|
Re: Intermitencia en el Internet - 2009-07-25 05:56 - Respuesta 3
Hola
El modem de banda ancha es un dispositivo que esta diseñado para estar conectado todo el t¡empo pero en ocaciones alguna corriente alterna o cambio de voltaje puede hacer que las luces esten bien pero realmente presenta un problema de bloqueos.
♦Como primer descarte coloca un corta picos como dice el post anterior
♦Si luego de esto el problema se sigue presentando puedes descartar conectando por un tiempo el PC directamente al Modem y luego con el router y verificar si en ambos casos se cae la conexion o solo cuando esta con el router.
El servicio es ADSL o Cablemodem? | |
|
|
dante_krew | |
|
Re: Intermitencia en el Internet - 2009-07-25 06:18 - Respuesta 4
El servcio es cablemodem, pero como dije antes la intermitencia se presentaba cuando el router estaba conectado y las luces del cablemodem señalaban que todo estaba bien pero no habia internet, y ahora quite el router y deje selo el cablemodem y sigue igual, el cablemodem dice que todo esta bien pero no hay internet, es decir, se presenta la intermitencia, a veces cada 5 minutos a veces cada 30 minutos y supuestamente mi ISP reviso cableado interno y externo de lacasa y todo esta bien... | |
|
|
K-2 | |
|
Re: Intermitencia en el Internet - 2009-07-25 06:28 - Respuesta 5
Hola Nuevamente
1) debes tener en cuenta que entre cada cambio de CableModem->PC o cablemodem-> router debes reiniciar el cableModem.
Es decir si tienes conectado cablemodem al router y deseas probar como te va directo al cablemodem, cuando cambies el cable de red directamente al PC reinicia ambos para que los dos traten nuevamente de tomar direccionamiento.
2)Como saber si el problema es del ISP:
ingresa por inicio>>>ejecutar>>>cmd
escribes el comando ping www.google.com -t y das enter
espera que haga el proceso durante unos 50 a 60 paquetes y luego presionas Control+C y miras las estadisticas
Estadísticas de ping para x4.xx5.x7.1x:
Paquetes: enviados = 71, recibidos = 71, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 53ms, Máximo = 169ms, Media = 70ms
Control-C
Si la perdida de paquetes esta por encima del 7% considero que son problemas de red coaxial sea de cableado interno o externo.
Si los tiempos Minimos y maximos estan por encima de 200 ms o hay congestion o tu PC tiene saturada la red sea por descargas activas o ifecciones en el PC.
Salu2.
| |
|
|
|