Furibe | |
| 2009-05-09 18:45 - Respuestas: 2 - Tema nº: 2592232
Windows Vista DELL Inspiron 1525.
Hola, pongo esta pregunta acá pero no se si corresponde a este foro, igual la envié al foro de Informática ya que concierne a los dos tópicos.
Resulta que yo tengo instalado en varios laptops con XP y Vista, un Software (Telefonía libre “softphone”) que me dio Telmex para usar mi línea telefónica casera desde mi computador, este es un software que emula las funciones del teléfono fijo y yo puedo viajar a cualquier parte del mundo y solo con conectarme a internet, hago una llamada desde mi computador a cualquier número de mi ciudad base donde tengo el servicio y esta tiene un costo de una llamada local….
Imagino que esto es como telefonía IP.
El problema radica en lo siguiente: Cuando tengo conectado mi computador a internet a través de una red inalámbrica o mi tarjeta de red, el SW de telefonía funciona perfectamente, sin embargo cuando lo conecto a internet a través de un modem huawei e226 (modem provisto por proveedores de telefonía celular para acceso a internet banda ancha usando la simcard del teléfono celular, no importando el lugar donde me encuentre), este software de telefonía, pierde el sonido una vez se conecta ya sea a una llamada entrante o saliente,…no se escucha nada ni nadie me escucha, pero yo el teléfono timbra cuando alguien llama y da tono para realizar la llamada.
Con este problema estoy perdiendo flexibilidad de mantener mi oficina virtual en cualquier parte de mi país (Colombia) ya que el teléfono no me funciona.
Que puede estar pasando y como soluciono ese problema, agradecería una explicación en la que pueda seguir pasos para hacer la revisión respectiva.
Muchísimas gracias por cualquier ayuda.
Saludos
| |
|
|
enrique1970 | |
|
Re: Conflictos telefonía IP y modem Huawei 226(Internet) - 2009-05-09 21:13 - Respuesta 2
Hola furibe, yo conozco ese software y se que funciona perfectamente con ADSL, ahora con este tipo de conección a travez de un modem 3.5g no estoy seguro, ademas acuerdate que la conección de este tipo es por marcado y muchas veces tienen problemas de cobertura, por lo menos aqui en venezuela con este mismo modem de movistar en horas pico hay que hacer malabares para poder navegar, lo que te recomiendo es que te pongas en contacto con telmex y les plantees el problema, ellos seguramente estan más empapados en esto y tendran miles de preguntas de usuarios que tienen el mismo problema.
un gran saludo! | |
|
|
Furibe | |
|
Re: Conflictos telefonía IP y modem Huawei 226(Internet) - 2009-05-10 02:12 - Respuesta 3
Hola Enrique muchas gracias por tu respuesta, en efecto es por Movistar el proveedore del modem y es teconología 3G, yo navego bien en Bogotá y ahí fue donde traté de hacer la prueba y no funcionó.
Previo a esta consulta había llamado a Telmex y allí me dijeron que llamara al proveedor del modem y así se convierte en un abrazo mortal en el que no obtengo infromación. De todas maneras fui un poco más allá con los de Telmex y les solicité infromación acerca de los puertos que manejaba para que en caso que se presentara algún conflicto de puertos que usa el SW del teléfono con los puertos que usa el modem,....estos puertos que usa el teléfono son TCP y UDP desde el 5060 al 20000, hasta allí llega mi conocimiento ya que en adelante no se como identificar si es necesario mirar conflictos entre esos puertos o si hay que abrirlos para esa conexión del modem ????.
Pues si eso ayuda para poder obtener más ayuda de un tercero como uds lo agradecería ya que ni en Telmex ni en Movistar me dan mas´infromación ya que hay dos proveedores diferentes implicados y allí el uno se la psa al otro.
Muchas gracias
Saludos | |
|
|
|