gemego | |
| 2009-04-16 22:50 - Respuestas: 4 - Tema nº: 2587181
Windows XP Profesional .
Hola a todos
Este es mi primer post, espero que me puedan ayudar.
Tengo un libro muy sencillo en Excel, suma el contenido de 100 hojas en una “hoja resumen” es decir, en la celda A1 de la hoja 101(“hoja resumen”) me da el resultado de la suma de las 100 celdas A1 de las demas hojas, y asi para varias celdas.
El problema es: se imprimen las 100 hojas (todas con el mismo formato) y 100 personas distintas las llenan con datos diferentes, después me las entregan ya con los datos y los tengo que capturar para que la “hoja resumen” arroje los datos finales. Obviamente se esta trabajando doble por que se captura dos veces la misma información. He logrado que me envíen la información en la hoja de calculo ya capturada por correo electrónico (aclaro que no es pereza de trabajar, se trata de optimizar el flujo de la información) pero al copiar la hoja al libro que contiene la “hoja resumen”, las formulas me marcan error de referencia y no arroja los resultados, esto es, me llega la “hoja 1” con los datos, voy al libro y elimino la “hoja 1” (vacía) y copio la “hoja 1” (con datos) que he recibido.
Como puedo referenciar las hojas que recibo a la “hoja resumen” para que me arroje los resultados? Es decir, “actualizar” la referencia a la hoja actual?
Desde luego que hay otros métodos para resolver el problema, pero acabo de llegar a este empleo y me va a llevar tiempo cambiar algunas “manías” sobre el manejo de información y mientras tanto tengo que resolver este problema.
El libro esta hecho con formulas, no con vínculos (que hubiera sido mejor opción para hacerlo, entre muchas otras claro esta!), he leído algunos post que se refieren a vínculos u otras cosas que no me han ayudado a resolver el problema.
Gracias por su tiempo y perdón por lo extenso del post!
Saludos!
| |
|
|
mitxalo | |
|
Re: Actualizar referencias en Excel 2003 - 2009-04-17 00:50 - Respuesta 2
Hola. Lo único que se me ocurre es guardar todas las hojas de recopilación de información en una misma carpeta y reformar la hoja resumen vinculando las fórmulas a las hojas de esa carpeta, pero si dices que no te solucionan el problema los vínculos, no se... | |
|
|
gemego | |
|
Re: Actualizar referencias en Excel 2003 - 2009-04-17 02:22 - Respuesta 3
Hola mitxalo
Por supuesto que los vínculos solucionan el problema, de hecho estoy trabajando ya en una solución, pero es comenzar desde cero, el detalle es que quiero saber si hay una forma de importar las hojas y sustituirlas por las que están vacías (con el mismo nombre claro) y sea reconocida por la “hoja resumen” como la “original”. En primera por la duda de saber si se puede y en segunda por que no es el único caso que tengo, que resolver y como sabes, el tiempo es oro!
| |
|
|
mitxalo | |
|
Re: Actualizar referencias en Excel 2003 - 2009-04-17 12:36 - Respuesta 4
Si la hay yo no la conozco, quizá con una macro, pero creo que te llevaría más tiempo. | |
|
|
gemego | |
|
Re: Actualizar referencias en Excel 2003 - 2009-04-17 16:19 - Respuesta 5
Claro que las macros es otra opción, entre otras mas, y como te comento ya estoy trabajando en otra solución mas practica, pero la verdad no me gustaría quedarme con la duda de si se puede o no importar la hoja y que sea reconocida. Ojala alguien me saque de la duda.
Gracias mitxalo!
| |
|
|
|