JAOR18 | |
| 2009-04-15 09:18 - Respuestas: 4 - Tema nº: 2586798
Windows Vista .
Tan sólo tengo problemas para acceder a la seg.social (vida laboral).He seguido los pasos que indicais y lo tengo (creo)todo bien. La única diferencia (con el de mi esposa por ej.) es que en el apartado "nombre alternativo del sujeto", a mí me figura rfc822 y la dirección de correo electrónico. Por todo lo demás todo igual.
A la agencia tributaria accedo sin problemas.
Un saludo y gracias.
| |
|
|
swissman | |
|
Re: Certificado digital (solucionado) - 2009-04-15 14:12 - Respuesta 2
los pasos que indicamos ¿donde? | |
|
|
JAOR18 | |
|
Re: Certificado digital (solucionado) - 2009-04-17 10:38 - Respuesta 3
Hola!!
Pues acudiendo a herramientas/opciones de internet/contenido/ certificados/selecciono mi certificado/ver/detalles/nombre alternativo del sujeto.
Lo encontré en un post vuestro (que ahora no consigo encontrar).
No puedo aportaros más información (Lo siento).
Si podeis ayudarme pues muy agradecido estaría. (No es que controle mucho).
Gracias | |
|
|
JAOR18 | |
|
Re: Certificado digital (solucionado) - 2009-04-23 09:18 - Respuesta 4
Ics_Green
Adjunto post de este foro. Lo he seguido al pie de la letra y no ha sido posible.
Buenas. Si has probado el certificado en otros navegadores, sistemas operativos, (pc's distintos, Siempre con el mismo resultado (en cuanto a la vida laboral) pero en otros entornos seguros (hacienda, comprobación de certificado en FNMT) y funciona... si además has probado en esos pc's otros certificados y éstos funcionana correctamente (ven la vida laboral), tiene toda la pinta de que es cosa del certificado que posees. La solicitud de vida laboral comprueba los datos del certificado con los que la Seguridad Social tiene de tí, han de coincidir al 100% men el DNI y apellidos y al 80% en el nombre. Esto, si ya has comprobado los datos en una oficina de la Seguridad Social debes compararlos con los datos que hay en el certificado, no los que muestra en el almacén de certificados sino en las propiedades del mismo, concretamente en el campo "nombre alternativo del sujeto". es muy probable que si tienes nombre o apellidos compuestos, el registrador no haya dado los datos correctamente de alta. Para ver este campo, en el almacen de certificados, Iexplorer > herramientoas > opciones de internet > contenido-> certificados, marca tu certificado y pulsas en Ver (o doble click) en la pestaña detalles, el campo "nombre alternativo del sujeto". verifica los campos.
Si esto está correcto, verificaremos los propósitos del certificado: en el mismo almacén, marcamos nuestro certificado y pulsamos en "avanzadas" ahí hemos de marcar todos los propósitos, habitualmente viene desmarcado el de "autenticación de cliente" hecho que provoca que no te puedas autenticar en sitios seguros. Esto mismo de los propósitos los verificas y marcas en el certificado raíz de la FNMT, en el mismo almacén pero en la pestaña "entidades emisoras raíz de confianza" haciendo la misma operación , marcando el certificado "FNMT-RCM clase 2" >avanzadas , marcando todos los propósitos. pruébalo y ya nos cuentas. SUERTE!!!
| |
|
|
JAOR18 | |
|
Re: Certificado digital (solucionado) - 2009-05-13 10:17 - Respuesta 5
Hola!!
Al final envié consulta a traves de mail a la seg.social. Me contestaron de inmediáto indicándome que llevara a cabo un serie de pasos. Como quiera que, no solucionaba el problema de acceso me reenviaron a un tfno.
Lógicamente estaba saturado pero cabía la opción de dejar mi tfno. y luego me llamarían. Así fué (en tan sólo 15 minutos).
Al final, el fallo consistía en que una letra(Ñ), la habían insertado en seg. social como (N). Lógicamente no se correspondía.
Un saludo. | |
|
|
|