kerouac | |
| 2009-04-09 19:17 - Respuestas: 3 - Tema nº: 2585616
Nokia 5310.
Hola a tod@s,
Hace unos días compré un 5310 (MoviStar) y noté que al usarlo para llamadas se oía un molesto ruido de fondo, como el de una vieja cinta cassette o incluso parecido al de una fritanga. Fui a la tienda y me dijeron que era normal, puesto que debe ser por causa del reproductor de música incorporado al telefono.
La verdad es que es bastante molesto, sobre todo si estas hablando en entornos tranquilos (el ruido o la musica lo “amortiguan”). Por mucho que en la tienda me digan que es normal, no lo veo asi pues he tenido muchos telefonos (casi todos Nokia) y nunca me ha pasado.
Aun asi me lo cambiaron por otro y mas de lo mismo… ¿alguno de vosotros oye algo de ese ruido? Yo tengo el volumen a tope, pero aun poniéndolo mas bajo también se oye (evidentemente algo menos).
Gracias!
| |
|
|
kerouac | |
|
Re: Ruido de fondo - 2009-04-21 13:04 - Respuesta 2
Al final, pasé por la tienda… Primero me dijeron pedirían un nuevo telefono y me avisarian cuando lo recibiesen.
Eso si, el defectuoso tenia que devolverlo “en perfecto estado, sin ningún rayón ni que faltase envoltorio, plastico o embalaje alguno” , lo cual me hace pensar aun mas que los teléfonos “defectuosos” no los devuelven, sino que se los “colocan” a otro cliente, puesto que en el primero devuelto solo cambiaron la parte principal del teléfono, pues el resto de componentes (tapa, batería, cargador, accesorios, instrucciones, etc.) no los cambiaron (intercambiaron los contenidos de la caja), de tal manera que el teléfono supuestamente “a devolver” presentará en la caja todos los componentes “a estrenar”.
A los dos dias, curiosamente justo cuando concluye el periodo de prueba de 7 dias, me llaman y me dicen que “no pueden estar pidiendo teléfonos todos los dias” , por lo que me deniegan lo que me prometieron dos dias antes y me dan a elegir entre llevar el telefono con ruido a un SAT Nokia o romper el contrato y volver a tarjeta prepago (como tenia antes de solicitar el 5310 de marras).
En cualquiera de las dos opciones, mis derechos como consumidor salen perjudicados: llevarlo a un SAT Nokia cuando el teléfono está aun en prueba supone la molestia de tener que estar un tiempo sin el terminal y quedar a expensas de la reparación. Volver a tarjeta, aunque me libere de este distribuidor (con varias tiendas a nivel nacional) movistar, tampoco me parece sea una opción muy “legal”; además, ¿que pasa con la penalización por romper el contrato de permanencia de 18 meses en MoviStar y el consumo mínimo mensual exigido no consumido? Se "supone" debería estar exento de dicha penalización, pues el telefono esta defectuoso, pero...
Estos días estoy en el extranjero, pero ya tengo preparada una consulta para la Oficina de Consumo que presentaré a mi vuelta. En cualquier caso, cualquier sugerencia es válida.
Saludos y gracias
| |
|
|
swissman | |
|
Re: Ruido de fondo - 2009-04-21 13:53 - Respuesta 3
bueno, con vodafone me paso algo parecido(a mi hija que esta en otro sitio). un telefono con los puntos que no va, lo llevan a "arreglar", vuelve igual, otra vez a arreglar e igual, la tercera vez lo cambian, todo esto en dos meses y con navidades de por medio, este nuevo, mismo modelo de sony ericson exactamente lo mismo, llamo a vodafone y dspues de decirles que me daba de baja etcetc, dicen que con el localizador cambian el movil o devuelven los puntos. Va a la tienda y que no, que una cosa es vodafone y otra es la tienda, llaman de la tienda a vodafone y les dicen que tienen razon los de la tienda, y que no saben como alguien envio el localizador. al final aun y pagando la multa por rompre el contrato, me voy a la tienda de mi pueblo, a movistar y hacemos el contrato y blablabla, al ofrecernos el telefono sacan 7 u 8 modelos y marcas, le pregunto cual de ellos es el que no tiene problemas, y encima de la mesa quedan 3...... el ques e quedo, otro sony ericson de otro modelo (no entiendo de moviles) no ha tenido ningun problema. o sea que, vete a la oficina de consumo o haz una hoja de reclamacion, nosotros no la hicimos, porque mi hija pasó (como pago yo....) | |
|
|
kerouac | |
|
Re: Ruido de fondo - 2009-04-21 14:40 - Respuesta 4
Gracias Swissman por tu respuesta. Se ve que en todas partes cuecen habas | |
|
|
|