hectordonis | |
| 2009-02-22 12:53 - Respuestas: 3 - Tema nº: 2576327
Características: Windows XP Profesional Equipo de 2005, Windows XP Professional, Pentium 4,..
Tengo un disco duro multimedia (externo) y desde hace unos días me es imposible que el ordenador lo reconozca. He leído muchas soluciones (como la de entrar en el registro y cambiar un valor a 3), pero ninguna me es útil.
El disco duro no es nuevo, lo compré el verano anterior y me funcionaba perfectamente hasta hace nada. El problema que tengo es que, cuando lo enchufo (ya estando conectado a la corriente y al PC), el ordenador se me cuelga de una forma bestial, y es imposible que reconozca el disco duro. Para daros más pistas, el icono de la esquina inferior derecha sí me aparece (y le asigna una letra), pero no hace lo mismo en Mi PC (como ya digo el ordenador y la aplicación "explorer" se quedan poco más que colgadas).
Si lo dejo un rato 'trabajando', después de unos minutos me aparece dicho mensaje:
"La operacion de e/s especificada en \device\harddisk1\DR12 no se completó antes de caducar el periodo de tiempo de espera."
No creo que sea problema de mi PC, ya que lo he probado en otro, y también conectándolo a la tele (como he dicho es multimedia) y como si no estuviera conectado. Además, no creo que sea problema de mi PC, ya que automáticamente vuelve a funcionar como antes cuando desconecto el disco duro.
Por último, añadir que desgraciadamente hace poco se me cayó al suelo. He leído que eso podía influir, pero creo que no es mi caso, ya que he estado unas semanas después del golpe utilizándolo sin problemas. Además, en una de las pruebas que he hecho, me he podido meter en el disco (cuando el ordenador estaba colgado, antes de desaparecer la unidad de Mi PC), y aparentemente los archivos seguían ahí. No sé si todos (porque tampoco pude verlo con detenimiento), pero los primeros que vi sí que aparecían y no se habían borrado (por lo que imagino que no se ha borrado nada).
Comentarios adicionales: No había instalado ningún programa, ni cambiado nada de hardware en el PC. | |
|
|
Godmol | |
|
Re: Problema con disco duro externo - 2009-02-22 13:01 - Respuesta 2
Hola hectordonis, si lo primero que hubieras puesto es que se te cayó al suelo, ahí casi podíamos haber acabado, si se te ha caído al suelo puede que los daños internos sufridos por el disco sean la causa de su mal funcionamiento, además, en caso de que el golpe haya afectado a la parte exterior del disco o el fabricante detecte que la avería se ha producido por un golpe NO LO CUBRE LA GARANTÍA, así que es probable que tengas que comprar uno nuevo
Salu2 | |
|
|
hectordonis | |
|
Re: Problema con disco duro externo - 2009-02-22 13:23 - Respuesta 3
Eso es lo peor que me podías responder :( De todas formas, como he dicho lo seguí usando unas semanas después del golpe y me funcionó perfectamente, y es a raíz de hace unos días que no me funciona. Además, como también he dicho he podido entrar en él y aparecían los datos que tenía, al menos sólo pude ver una parte y estaban algunos de ellos (por lo que supongo que no he perdido los datos). | |
|
|
Godmol | |
|
Re: Problema con disco duro externo - 2009-02-22 20:31 - Respuesta 4
Hola de nuevo, existe la posibilidad de que con la caída no se haya producido daño, sino simplemente se haya desconectado algún conector, aunque para hacer esa comprobación hay que abrir la carcasa y eso tiene sus riesgos, aparte que si quisieras hacer valer la garantía, ésta queda invalidada al abrir la carcasa
Salu2 | |
|
|
|