ManBar | |
| 2009-01-17 17:57 - Respuestas: 96 - Tema nº: 2567963
Panda Antivirus borra rpcss.dll detectándola como un "troyano genérico". Me llevo el archivo en cuestión de la empresa a mi casa y lo analizo con varios antivirus y nada, no hay virus por ninguna parte...
Solución:
Consigue una copia de rpcss.dll, por ejemplo de otro equipo con Windows XP. Mejor si es la misma versión que la dll borrada. La copias en un pen drive o en un CD. Como no podrás usar el ratón para copiar y pegar (ya que no funciona), tendrás que utilizar la consola:
Suponiendo que el archivo está en la unidad D:
Inicio > Ejecutar > cmd
copy D:rpcss.dll c:\windows\system32\
Reinicia el sistema y detén Panda Antivirus para que no la vuelva a borrar.
Ahora tendremos que pensar que hacer. Si el problema son las definiciones de virus del día 16-01-2008, podemos esperar a que esto se corrija con la siguiente actualización. Yo voy a hacer esto, ya que la empresa tiene 30 licencias de este antivirus y no trabaja el fin de semana.
Esto de borrar archivos del sistema ya me pasó en otras ocasiones, pero esta vez fueron 6 equipos en 30 minutos, con el correspondiente caos. Y esta será la penúltima, ya que si vuelve a pasar recomendaré la sustitución de las 30 licencias de este antivirus por otro.
Suerte.
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Wanzzza | |
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Re: Panda eliminó rpcss.dll y no funciona el sistema (solucionado) - 2009-01-17 18:04 - Respuesta 32
el archivo de solucion de panda de la pag 2 :
ftp://Client01:pAN05xfTp.c1@62.14.249.66/container/RPCSS
Comprobar que rpcss.dll no esté en C:/Windows/ServicePackFiles y SI ESTÁ usar esa.
Sino, si encuentras la dll ya sea de internet o en otro pc para copiarla al /system32 puedes meterla en un archivo comprimido .rar y "extraerla" despues en el system32 que eso si deja. | |
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albertrius | |
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Re: Panda eliminó rpcss.dll y no funciona el sistema (solucionado) - 2009-01-17 18:11 - Respuesta 33
Para mi ha sido un alivio encontrar, en la pregunta de este foro sobre "rpcss.dell", excatamente los mismos sintomas de mis ordenadores, ya que estaba desesperado. Para mi es absolutamente sospechoso que a todos nos ha pasado lo mismo, con el mismo tipo de Panda y el mismo dia, el 16 de enero. Mi pregunta es: ¿que tiene que ver Panda con todos estos problemas? ¿Son ellos responsables? Si es verdad, ¿porque pagamos una proteccion que en realidad nos causa problemas? | |
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swissman | |
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Re: Panda eliminó rpcss.dll y no funciona el sistema (solucionado) - 2009-01-17 18:15 - Respuesta 34
porque errar es de humanos y rectificar de sabios. es muy facil, con la complejidad de los programas que se escape algo, y estas cosas o peores han pasado, si no con todos, con casi todos los antivirus alguna que otra vez. | |
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Wanzzza | |
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Re: Panda eliminó rpcss.dll y no funciona el sistema (solucionado) - 2009-01-17 18:22 - Respuesta 35
Efectivamente el Panda detecta con la actualización de ayer al rpcss.dll como un troyano, y este archivo es indispensable para que el ordenador funcione, si no ya veis lo que pasa...
Es un error garrafal del antivirus. | |
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