javidelrey | |
| 2008-12-12 23:41 - Respuestas: 0 - Tema nº: 2560444
Características: Windows XP Profesional memoria 1.2 GHz procesador 1.6 GHz, disco duro 60 Gb.
Hola:
Mi portátil es una Toshiba Satellite A105-S101. El procesador es un Celeron a 1.6 GHz y la RAM de 1.2 GHz DDR2. La tarjeta gráfica es una ATI Radeon XPRESS 200M. Tengo instalado windows XP SP3
Resulta que hace más de una semana repentinamente se volvió extremadamente lenta al ejecutar algunas cosas. Por ejemplo, cuando reproduzco videos en Internet, estos salen entrecortados, como por saltos y el iexplore consume hasta el 100% del CPU. La máquina se pone extremadamente lenta en ese momento y es imposible ver nada así. Lo mismo sucede cuando ejecuto juegos que antes no representaban ningún problema para el ordenador. Ahora, cuando ejecuto videos directamente del disco duro o de la unidad de dvd no hay ningún problema y corren perfectamente.
Inicialmente pensé que se trataba de virus, pero la he escaneado varias veces y a pesar de no estar de todo limpia, al parecer no es eso.
Entonces, al pasarle en Everest, el ordenador se quedó "colgado" y me salió una pantalla azul diciendo que había un problema con el archivo ati2dvag, controlador de la tarjeta de video. Eso sucede cada vez que paso el Everest o modifico la configuración de la tarjeta gráfica. Entonces desinstalé los controladores, los volví a instalar y lo mismo. Bajé los controladores de la web de Toshiba y el mismo resultado. Por último, formatee la partición del sistema y le reinstalé el sistema con idénticos resultados. Me recomendaron después Windows XP UE por ser que una versión más light y efectivamente enseguida que terminó la instalación las cosas corrían bien, pero nada más le instalé los softwares más básicos que necesito utilizar (Office, winrar ...) volvió a la misma situación.
Me ha dado la impresión en algunos momentos de que el brillo de la pantalla fluctúa, pero eso sucedió hace unos tres días y no ha vuelto a suceder.
Entonces, quisiera saber si es que la tarjeta gráfica está en sus últimos momentos (lo que supondría la muerte del ordenador) o hay esperanzas de que sea otra cosa.
Cualquier sugerencia será más que bienvenida; ya se me han acabado las ideas.
Comentarios adicionales: No había instalado ningún programa, ni cambiado nada de hardware en el PC. | |
|
|