Tharsis | |
| 2008-11-30 00:37 - Respuestas: 1 - Tema nº: 2557686
Características: Windows XP Profesional 2GB.
Hola gente. Aquí os dejo mi problema, a ver si alguien puede ayudarme. El problema es el siguiente: tengo dos ordenadores, un portátil y un sobremesa. El de sobremesa tiene Internet con Ono, con el aparatito negro de las luces...jajaja. Mi primo decidió desconectar el cable del moden del ordenador de sobremesa, para ponerle Internet al portátil. Al no poder conectarse, decidió volver a poner el clable conectado en el PC de sobremesa. Cuando me fui a conectar, no había conexión, y me aparecía un icono en la parte inferior derecha de la pantalla, en forma de triángulo amarillo con dos ordenadores de fondo, y al poner la flecha encima me decía, Conexión nula o limitada. Al darle a reparar, me aparecía un mensaje que me comentaba algo sobre una dirección IP. Hace un tiempo también me pasó algo parecido, y le consulté a mi hermano, que al final, de alguna forma, supo arreglarlo. Pero ahora no puedo contar con mi hermano.
Al ponerme en contacto con Atención al cliente de Ono, me comunican que es un problema del ordenador, de equipo, y no de la conexíón, pero que si el problema persiste me mandarían un técnico, el cual, evidentemente me acarreará cierto gasto que ahora no me puedo permitir, y menos por una cosa así.
Espero que me podais ayudar, que me sirvais de guías para poder solucionar el asunto.
Muchas gracias por todo. Saludos.
| |
|
|
K-2 | |
|
Re: Problema con conexión Ono y Dirección IP - 2008-12-02 03:07 - Respuesta 2
Para un problema de conectividad limitada o nula o puede ser el PC o tambien puede ser el Modem que te instala tu provedor de Internet
No me parece justo lo del tecnico con cobro ¬¬
Un conectividad limitada o nula se puede presentar por varias causas
-Tiene desactivada el cliente DHCP de los servicios de Windows
-El modem de Banda ancha no asigna ninguna direccion IP al PC
-Problemas de bloqueo sobre la interface ethernet sea del Modem o del PC
Para el primer punto, ingresa por Inicio >> Ejecutar e ingresa "services.msc" y del listado que aparece busca donde dice "Cliente DHCP" debes asegurarte q aparezca como iniciado o automatico, si esta detenido le debes dar clic derecho iniciar
El punto 2 lo debe revisar tu provedor del Modem
El punto 3 revisa si el toma corriente del Modem esta conectado a un regulador o a un toma de la pared, si esta a un regulador trata de conectarlo directo al Toma, otra cosa es que la bateria del portatil debe estar por encima del 65% para que no presente problemas al tratar de conectarse.
Muchas veces cuando un cliente me reporta problemas de conectividad limitada o nula, le pido que apague el PC y el Modem, los deje apagados aprox 10 min e invierta las puntas del cable....Pasados 10 min se enciende el Modem y se espera a que la luces se estabilicen... luego se enciende el PC y muchas veces funciona.
Otra situacion es que si uno de los dos PC si navega y el otro No, es mirar las direcciones IP que el Modem le asigno y configurarselas manualmente al PC que no navega dentro del mismo rango de IP | |
|
|
|