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Problema virtumonde

mulilla
2008-11-18 21:22 - Respuestas: 2 - Tema nº: 2555146


Características: Windows XP Profesional no tengo ni idea.

He seguido vuestras instrucciones para deshacerme del virtumonde. El vundofix, no lo ha detectado. Anteriormente el spybot search & destroy, lo había encontrado y eliminado varias veces. En este momento no estoy seguro de haberme deshecho de él definitivamente. ¿Cómo puedo asegurarme de haberlo eliminado?

Comentarios adicionales: No había instalado ningún programa, ni cambiado nada de hardware en el PC.
Posibles soluciones:
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VirtumondeVirtumonde
tordanxa

Re: Problema virtumonde - 2008-11-19 06:33 - Respuesta 2

Pasa a tu ordenador tu antivirus (o uno online: Panda Activescan ; ESET Online Scanner;
F-Secure Online Scanner
; Kaspersky Online Scanner ) y los siguientes programas actualizados y en modo a prueba de fallos:

SUPERAntiSpyware Free
Ad-Aware 2008 Free
Dr.Web CureIt! 4.44

El Ad-Aware pásalo con la opción Full Scan

Limpia el ordenador de archivos y entradas de registro innecesarias con el CCleaner

Y si aún así no has solucionado el problema el Trend Micro HijackThis

En este último programa debes de hacer lo siguiente:
1.- Descarga e instala el programa
2.- En Modo normal haz doble clic en dicho archivo
3.- Selecciona la opción do a system scan and save logfile
4.- Se abrirá una ventana y el bloc de notas. Pega el contenido de este último aquí (en este mismo post) para que podamos revisarlo.

Saludos
mulilla

Re: Problema virtumonde - 2008-11-20 11:33 - Respuesta 3

Hola. Ante todo darte las gracias por la velocidad a la que me has contestado a la pregunta-problema que te planteé.
He hecho todo lo que me indicaste y de la manera que me dijiste.
De momento, todo parece indicar que el equipo funciona correctamente y navego (de momento) sin molestias. Pero aún no me fío, ya que el/los troyanos Vundo (¿se llama así?) se reproducen como setas.
Lo que me mosquea (a lo mejor es una chorrada) es que he mirado Restaurar sistema y en el disco C, no me permite desactivar la función y pone "supervisado". En cambio en el otro disco (tengo dos) F, sí puedo. Tampoco me permite, si pido restaurar a una fecha anterior, en Octubre. ¿Es normal?.
Te lo digo porque, lo primero que intenté cuando la primera incidencia, fue restaurar, y ya no me permitía hacerlo a un punto anterior a la fecha (supongo) en que se me coló el troyano.
Perdona mi ignorancia y tantas preguntas.
Yo ya estaba suscrito a vuestro boletín, que siempre me fue muy úti, hasta ahora, que me mandastéis un mail diciendo que, por problemas con Hotmail, dejaríais de hacerlo y que tendría que cambiar de cuenta. Yo siempre he recibido vuestros boletines, puntualmente y sin problemas.
En fin, gracias otra vez por tu eficiencia. Si tengo más problema con el maldito troyano, seguiré el último paso que me indicaste y te mando lo que diga el Trend Micro HijackThis.
Un cordial saludo.
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