COMO CONECTARSE A INTERNET UTILIZANDO UN MOVIL COMO MODEM.
Muchas veces nos hemos visto en la necesidad de conectarnos a Internet desde un lugar en el que no disponemos de línea telefónica ni conexión ADSL o Wifi... pero sí que tenemos cobertura en nuestro móvil.
Bien, con esto ya es posible establecer una conexión a Internet.
Hay que dejar bien claro que, tanto por velocidad como por precio, no es esta la mejor forma de establecer una conexión a Internet, pero la posibilidad de conectarse a Internet utilizando un teléfono móvil como módem es algo que debemos tener en cuenta, sobre todo en un caso de necesidad.
Este tipo de conexión a Internet mediante un móvil (más bien utilizando éste como módem) no deja de ser una solución de emergencia, ya que si lo pensamos hacer de una forma más o menos habitual hay soluciones muchísimo mejores, como es el caso de las conexiones 3G, pero este tipo de conexiones (me refiero a las 3G) tampoco es que sean baratas, por lo que tampoco es una opción demasiado buena para una conexión ''de emergencia'' y ocasional, sobre todo por que no sabemos cuando se nos va a presentar esta necesidad.
Si nos vemos en una situación en la que necesitamos conectarnos a Internet y no tenemos nada mejor disponible, una buena opción es utilizar nuestro móvil como módem para establecer esta conexión.
Tenemos una mayor información sobre cómo establecer esta conexión en el tutorial Conexión a Internet mediante Infrarrojos, Bluetooth, GSM y GPRS, en el que pueden ver las diferentes opciones de conexión, así como la forma de configurar tanto esta conexión como nuestro ordenador.
Por supuesto, en este tema nos referimos a establecer una conexión a Internet con nuestro ordenador, ya sea portátil o de sobremesa, no a una conexión a Internet directamente con el móvil (que cada vez son más los que permiten esta opción) ni con una PDA, que suelen tener su propio sistema de conexión, aunque en este último caso también sería aplicable llegado al momento.
|