LA FUNCION BUSCAR EN WINDOWS VISTA.
La función de búsqueda en Windows Vista es una función muy potente que nos permite localizar un archivo en nuestro ordenador. Esta búsqueda es bastante rápida, en parte gracias a una herramienta incorporada llamada Indización, que ya existía en Windows XP, bajo el nombre Index Server.
El acceso a esta herramienta se hace mediantes las propiedades (tanto de carpetas como de archivos), y dentro de estas propiedades, en opciones avanzadas.
Una vez que entramos en opciones avanzadas nos aparece una ventana (prácticamente igual para carpetas que para archivos), en la que se nos muestra la opción de Indizar.
Esta indización la podemos hacer a todas las carpetas, todos los archivos o de forma selectiva.
Una vez vista esta interesante herramienta, vamos a ver las búsquedas en Windows Vista.
Una novedad que nos presenta Windows Vista en el tema de las búsquedas es que ahora presenta un sistema de busca rápida, que hace una busca entre nuestros documentos (incluido nuestro correo).
Como podemos ver en las dos imágenes inferiores, este cuadro de busca está presente tanto en el menú Inicio como en la esquina superior derecha del Explorador de Windows
Este buscador funciona por el método de ir mostrando todos los archivos y documentos que van cumpliendo la condición de la búsqueda (muy similar a la función Autocompletar), y nos va mostrando los resultados en el mismo menú Inicio.
Pero también seguimos disponiendo del panel de Buscar, con todas sus opciones.
A este panel podemos acceder de dos formas diferentes: Bien desde Inicio -> Buscar o bien mediante la opción Búsqueda avanzada que se nos muestra en el panel de buscar.
Como podemos ver, se nos abre una ventana de búsqueda, en principio bastante sencilla, pero que nos ofrece la posibilidad de indicar donde queremos realizar la búsqueda, sobre todo para hacer más rápida esta (si sabemos donde se encuentra el archivo que queremos buscar).
Como podemos ver, nos muestra (en un tiempo bastante corto) los documentos encontrados, mostrándonos además un acceso a la Búsqueda avanzada.
En esta ventana de búsqueda avanzada se nos muestran ya una serie de filtros, tales como en qué unidad queremos hacer la búsqueda, delimitarla por fecha, por tamaño y la opción de incluir en la búsqueda los archivos ocultos y de sistema.
Además, este buscador avanzado nos permite buscar no solo por el nombre del archivo, sino también por el autor del mismo o bien por la etiqueta del archivo (que podemos poner al crear este).
Como podemos ver en la imagen superior, en cuanto a la ubicación de los archivos, podemos buscar entre las opciones que nos aparecen en un desplegable, y que son todas las unidades que nuestro sistema tiene reconocidas, más las carpetas para compartir.
Y poco más queda por decir acerca de esta herramienta. Una vez que indicamos el nombre del archivo y configuramos las demás opciones de búsqueda (que siempre podemos dejar las que carga por defecto), el sistema realiza la búsqueda (en un tiempo bastante corto, inferior al empleado por Windows XP) y nos muestra el resultado de esta.
|