COMO MONTAR UN DISCO DURO CON WINDOWS YA INSTALADO EN OTRA PLACA BASE PARA EVITAR PROBLEMAS.
Hola, que tal.
Primero que nada como han de saber algunas veces tienes que cambiar tu tarjeta madre y decides cambiarla, pero que pasa cuando montas tu disco duro en la nueva placa base.
Lógicamente algunas veces Windows reconoce todo normal e inicia Windows con los nuevos dispositivos reconocidos (esto sólo suele ocurrir cuando la nueva placa base es igual a la que ya tenemos, o como mínimo con los mismos componentes y, sobre todo, mismo chipset). Si por ejemplo tenemos una placa base biostar p4m800 y pasamos el disco a otra placa base p4m800 los reconoce sin ningún problema.
El problema surge si pasas tu HD de una placa base con chipset VIA (por ejemplo) a una placa base con chipset intel (aunque sean de la misma marca).
Entonces tendrás problemas de configuración y te saldrá una pantalla azul de que Windows no puede continuar…
Para evitar esto haremos lo siguiente:
1.- Entrar a al bios e indicar que inicie desde el cd rom .
2.- Inserta el CD de Windows e inicia el asistente que sale
3.- Verás que comienza el proceso …
4.- Te saldrá la pregunta instalar Windows : reparar Windows
5.- Debes elegir instalar Windows.
6.- Después de la pantalla donde aceptas los términos de licencia te saldrá la ventana donde te indica que Windows encontró una instalación de Windows. Ahí te dará la opción de reparar o de hacer una instalación nueva. Es donde eliges Reparar (R) y un proceso como de reinstalación de Windows, comenzará como si fueras a instalar Windows nuevamente. No te preocupes, tu información y configuración están a salvo.
Esperas el proceso, reinstalas los controladores que no haya reconocido y veras que el sistema reinstalara los dispositivos y pues reconocerá los nuevos dispositivos y listo.
Sólo instalas los drivers nuevamente y sin ningún problema podrás tener tu PC tal como estaba con una nueva tarjeta.
Espero te sirva esta información.
|