CONSEJOS PARA ALARGAR LA VIDA UTIL DE LA BATERIA DE UN PORTATIL.
Las baterías si no se manejan adecuadamente se pueden estropear antes de lo que deben. La vida media de una batería bien conservada está entre los dos y los cuatro años.
Para conseguir alargar la vida de nuestra batería de portátil hasta el máximo de su vida útil es recomendable seguir los consejos que indicamos seguidamente:
1.- No cargar la batería hasta que esté totalmente descargada.
2.- Cuando carguemos la batería, debemos hacerlo hasta el 100%, no desenchufarla sin que haya terminado de cargar completamente.
3.- Cuando esté totalmente cargada debemos de desenchufarla pues podemos deteriorarla, muchos portátiles no desconectan la carga cuando la batería esta completa, y se puede romper.
4.- Cuando utilicemos el portátil conectado a la red eléctrica, quitar la batería para que no se cargue cuando no se debe, la mayoría de los portátiles permiten encenderlos sin tener la batería conectada.
5.- Utilizar cargadores que realicen función de flotación, lo que permite mantenerlas en un estado óptimo de carga.
6.- Si dejamos varios días la batería desconectada, es conveniente utilizar el portátil solo con la batería y no cargarla hasta que el ordenador nos avise de que está prácticamente descargada, entonces volver a cargarla al 100%.
7.- Cuando compremos una batería nueva, cargarla completamente antes de usarla, después utilizar la batería y cuando esté casi descargada volverla a cargar completamente, así un par de veces más.
¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de comprar una original o una que sea compatible?
Ante todo hay que aclarar que las baterías no las fabrican los fabricantes de portátiles (salvo Sony, que sí que es también fabricante de baterías). En la mayoría de las ocasiones, una batería compatible es exactamente la misma que la original (lo que vende el fabricante del portátil), sólo que sin la marca de éste. Por lo general las baterías que montan las principales marcas de portátiles suelen ser Sony, aunque hay un par de fabricantes más.
Las baterías llevan serigrafiadas un número de identificación que nos permite saber de que batería se trata y porque batería compatible (por ser más barata) la podemos sustituir.
Este número se llama Part Number (número de identificación de la batería), cuando pidamos una batería debemos de decir este número y para asegurarnos la marca y modelo del portátil.
En este caso y como se muestra en la foto, el Part Number de esta batería sería el 4UR18650F-2-CPL-15.
Esperamos que con estos consejos la batería de tu portátil te dure más, y sino ya sabes como comprar una nueva, en caso de querer deshacerte de una vieja, no la tires a la basura, llévala a un establecimiento de recogida de baterías ya que las baterías contaminan.
|