Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información
Últimamente todo el mundo tiene una cámara de fotos, una cámara de video o un teléfono que hace en la mayoría de las veces por los dos. Tomar fotos y videos en fiestas, eventos, cumpleaños o viajes está muy bien, pero supongo que nos gustaría guardar eso en algún lugar para el resto de nuestra vida y para cuando vengan amigos o familiares. Es aquí donde podemos hacer que dichos recuerdos se conviertan en una película o video, con su música, títulos y efectos.
Para ello podemos utilizar multitud de programas de edición de video y fotografías, pero en la mayoría de los casos, requieren de potentes ordenadores y grandes conocimientos. Aunque también, podemos hacer uso de programas de edición gratuitos como Windows Movie Maker, un software que se incluye junto a cualquier Windows y al que se le puede sacar más provecho de lo que pensamos.
Por ello, os dejamos este videotutorial donde podremos aprender a crear videos con Windows Movie Maker de una forma sencilla y con resultados más que buenos…
Importar imágenes y videos en Windows Movie Maker
Para poder trabajar y hacer composiciones de video con Windows Movie Maker, debemos de importar los ficheros de video, audio o imágenes que queramos incluir en nuestro video.
Para ello vamos a la ventana de tareas (izquierda) y seleccionamos la opción de importar en la pestaña 1. Hecho esto, arrastramos y soltamos, de forma secuencial, nuestros clips de video o imágenes en la línea de tiempo y definimos su duración desde la opción: Mostrar línea de tiempo y pulsando sobre un extremo, lo que nos permitirá definir gráficamente la duración de dicho clip.
Añadir efectos en Windows Movie Maker
El cambio entre un clip y otro en Windows Movie Maker es un tanto seco, pues superpone una imagen sobre otra sin gusto alguno. Podemos añadir transiciones que den más dinamismo al cambio entre un clip y otro.
Para ello vamos a la ventana de tareas y seleccionamos la pestaña Editar Película (número 2). Aquí seleccionaremos la opción Añadir Transiciones e insertamos, de igual forma que con los clips, la transición elegida en la línea de tiempo.
Añadir Música en Windows Movie Maker
Windows Movie Maker también nos permite añadir archivos de audio y música a nuestros videos. Es una forma de dinamizar el contenido de nuestra película.
Para añadir música en Windows Movie Maker, vamos a la pestaña 1, donde se añaden clips de video e imágenes y seleccionamos la opción de audio. Hecho esto, arrastramos el archivo de música a la línea de tiempo.
Añadir títulos en Windows Movie Maker
También podemos insertar títulos y rótulos de texto en cualquier punto de la película. Para ello, vamos a la pestaña 2 – Editar película – y seleccionamos Añadir títulos y rótulos.
Decir que podremos personalizar tanto la fuente, el color o el tamaño, como las animaciones del texto.
Exportar video en Windows Movie Maker
Ya que tenemos acabado nuestro video, llega la hora de exportarlo a un archivo de video para poder visualizarlo en el PC, en un DVD o incluso subirlo a YouTube.
Para ello, vamos a la pestaña 3 y elegimos Guardar película en mi PC. A continuación, seguimos el asistente y marcamos la carpeta de destino.
weno si se podria pero tendrias que hazer que todo lo que agregas en el movie este en buena resolucion sino en todo caso te recomendaria utilizar el VEGAS EDITOR DE VIDEOS