Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información
Eliminar el efecto ojos rojos con Photoshop (Videotutorial)
Angel Vilchez
- 29/09/2009
Eliminar ojos rojos de una fotografía
El efecto Ojos Rojos de una fotografía se da cuando al saltar el flash de la cámara (normalmente en situaciones con poca luz), la luz desprendida pasa por las pupilas e ilumina la retina (llena de capilares sanguíneos), rebotando en ella y reflejando el color.
Existen varias formas y programas para eliminar el efecto ojos rojos de una fotografía, aunque mi preferido para hacer este tipo de tareas y por ser un programa de crecimiento social, es Photoshop.
Dentro de Photoshop, existen diversas formas de eliminar el efecto ojos rojos de una fotografía, aunque la mejor en mi opinión, es usando los ajustes de imagen y color que vienen integrados con el programa de edición fotográfica.
Los pasos serán sencillos y efectivos, pues lo primero que haremos será cargar la fotografía sobre la que vamos a trabajar.
Una vez abierta la imagen, lo primero que haremos será tomar la herramienta de selección circular y seleccionar el trozo de ojo que se presenta en rojo. Seleccionado éste, nos dirigiremos a:
Menú Imagen > Ajustes > Tono/Saturación
En esta ventana, será donde modifiquemos los niveles y tonos de color de la región seleccionada, pero antes deberemos de escoger Editar Rojos.
Hecho esto, reduciremos el tono de rojo aproximadamente en un -80%, bajaremos la saturación a unos -75% hasta llegar a tener una región grisácea, y en luminosidad, bajaremos ésta hasta conseguir el tono marrón oscuro/negro que nos interese.
Cuando veamos que ya hemos conseguido eliminar el efecto ojos rojos en uno de los ojos, aceptaremos los cambios y pulsaremos Ctrol + D para deseleccionar la región del ojo modificado.
El siguiente paso es volver a seleccionar el otro ojo y volver a efectuar los mismos pasos seguidos con el primero de ellos.
Como veis, la diferencia entre una imagen y otra es realmente impresionante. Donde antes veíamos a una persona endemoniada, ahora vemos una persona a secas, porque por mucho que queramos, cada uno es cada uno.
Para que entendías mejor el proceso de eliminar el efecto ojos rojos en un fotografía, he creado un videotutorial donde podéis seguir todo el proceso de forma gráfica.
Videotutorial: Cómo eliminar el efecto ojos rojos de una fotografía