Instalar Skype en un USB
Skype se ha convertido en el programa de llamadas de PC a PC por excelencia, lo que viene a ser VoiP.
Como sabréis, a diferencia de un teléfono convencional o un móvil, Skype permite llamar por teléfono gratis cuando es de ordenador a ordenador, y a unos precios muy bajos, cuando el destino es un móvil o teléfono fijo.
Instalar Skype en casa no requiere ningún problema, aunque poder usarlo en otros ordenadores de un ciber, el trabajo (donde no dejan instalar programas), etc. puede hacer que tengamos que gastar dinero en llamar desde el móvil, cuando podríamos usarlo sin necesidad de instalarlo.
Para ello, vamos a enseñaros como instalar Skype en un pendrive y ejecutarlo directamente desde éste.
Ejecutar Skype desde un Pendrive
Lo primero que debemos de hacer para instalar Skype en un pendrive, es tenerlo instalado en el ordenador. Una vez confirmada la existencia de Skype en el ordenador, tenemos que buscar el archivo Skype.exe, que normalmente se encuentra en el directorio C:\Archivos de programa\Skype.
Cuando lo tengamos localizado, crearemos una carpeta en el pendrive llamada Skype y pegaremos el archivo skype.exe en ella.
Ahora, crearemos dentro de la carpeta Skype del pendrive, una carpeta que se llame DATA. Estando dentro de la carpeta, hacemos clic derecho en el ratón, y crearemos un documento de texto.
En el documento de texto, escribimos la siguiente cadena:
Skype.exe /datath:?Data? /removable
Una vez escrita la cadena de código que permitirá poder ejecutar Skype desde un pendrive, guardamos el documento con el nombre skype.bat.
Ya hemos acabado de instalar Skype en un pendrive, por lo que a partir de ahora, podremos ejecutar skype desde un pendrive en cualquier lugar a donde vayamos y sin necesidad de instalarlo de nuevo en el ordenador.
|