Buenas noticias para los usuarios de Sony, y es que la PS3 baja de precio tras muchas demandas por parte de usuarios que se quejaban del enorme precio de la videoconsola de Sony.
Sony afirma que la bajada de precio de la PS3 se debe a una reducción del coste de fabricación para ellos, ya que según cuentan, la PS3 reportaba pérdidas a Sony por cada unidad que se vendía debido al alto coste de los componentes que la formaban.
Gracias al fabricante Foxconn, el coste de fabricación de la PS3 ha bajado casi un 70%, el cual ha introducido un nuevo hardware que ofrece la misma calidad y prestaciones por un precio inferior al utilizado anteriormente.
Así, la PS3 costará ahora 300 euros, una cantidad mucho más competitiva con respecto a las líderes del mercado Xbox y Wii, aunque a estas alturas, no sabemos si este cambio les reportará cuota de mercado suficiente.
Por otro lado, yo dudo de que esa reducción del precio de la PS3 se deba solamente a los problemas internos de fabricación, ya que sí encajamos algunas piezas del puzle, y tenemos en cuenta los constantes rumores acerca del lanzamiento de una nueva PS3 Slim, creo que lo único que Sony intenta hacer, es deshacerse del stock de consolas PS3.
¿Qué pasa si compras ahora la PS3? Pues que puede que dentro de un mes ya no te quede dinero para comprar la PS3 Slim.
|