Una nota de prensa lanzada por el Ministerio del Interior, recuerda que sólo quedan 3 meses para que los propietarios de teléfonos con tarjeta de prepago que no se hayan identificado en su operador correspondiente, pierdan tanto la línea como la posibilidad de recuperar el número de teléfono.
El Gobierno insiste en que el plazo límite para identificarse como propietario del número de teléfono asociado a una tarjeta SIM prepago, acaba el 9 de Noviembre, y según los informes ofrecidos por los operadores, son varios millones de usuarios todavía, los que faltan por identificar sus tarjetas prepago, las cuales serán canceladas y desactivadas en caso de no proceder a la identificación antes del plazo estipulado.
Las tarjetas de prepago que deberán de identificarse, corresponden a todas aquellas obtenidas antes de noviembre de 2007, ya que todas las vendidas posteriormente a esta fecha, si exigían de una identificación personal en su compra.
Recordamos que para hacer constar nuestra identificación como propietarios de una tarjeta prepago, sólo tendremos que acudir a cualquier punto de venta de nuestro operador y facilitar nuestros datos personales, justificándolos con la muestra del DNI.
Se supone que el objetivo de la identificación de tarjetas de prepago por parte del Gobierno, responde a un plan de seguridad contra terrorismo y organizaciones criminales, las cuales se han estado aprovechando durante años del anonimato que estas tarjetas les proporcionaban.
Ahora, el Ministerio del Interior quiere tener los datos de cualquier número que se use en España para poder detectar e investigar (pinchar teléfonos) a cualquier persona que ellos consideren delictiva.
Pero la pregunta que se nos viene a la cabeza es ¿Hasta qué punto nuestras conversaciones conservan el carácter privado?
Fuente
|