Cada día salen nuevas ofertas y operadores alternativos a Telefónica y ONO, que según los últimos datos, están consiguiendo aumentar la captación de clientes para ofrecer servicios de conexión ADSL.
Ofertas que incluyen hasta 20 Megas de bajada en conexiones ADSL, números muy jugosos que atraen a muchas personas, pero ¿realmente nos dan lo que prometen?
La mejor forma de saberlo es usando un Test de Velocidad ADSL. Algunos lo habréis probado, pero si no sabes muy bien para qué sirve, te diré que se trata de un servicio ofrecido por distintos sitios web y empresas, que pone a prueba tu conexión ADSL para analizar la velocidad real que tu operadora te está asignando.
Cuando contratas una conexión a Internet, debes de fijarte muy bien en la letra pequeña del contrato, ya que si lo lees detenidamente, verás como existen clausulas que hablan de la garantía de ancho de banda que la operadora ofrece.
En la mayoría de los contratos ADSL, el porcentaje de ancho de banda que garantizan los operadores de nuestro país no llega ni al 20% de los que ofrecen en sus productos, por lo que deberías de plantearte buscar operadores que lejos de prometer un ancho de banda espectacular, cumplan realmente y de manera formal con sus obligaciones de asistir técnicamente cualquier incidencia con la conexión, facilitar la baja del servicio en caso de no estar conforme con este, asegurar la estabilidad de la conexión de este, etc.
¿Dónde puedo encontrar un Test de velocidad ADSL para saber la velocidad de conexión a Internet que me está ofreciendo mi proveedor?
Desde Configurarequipos, te enlazamos directamente con los mejores Test de Velocidad existentes actualmente en Internet. Desde cualquiera de ellos, podrás comprobar realmente la velocidad de ADSL que tu operador te está asignando, averiguando de una vez por todas, si el producto que contrataste responde con el servicio que tienes.
Test de Velocidad ADSL Configurarequipos |