¡No puedo acceder a Twitter!, esa fue una de las cadenas más usadas en la red ayer mismo, cuando un ataque informático provocó la caída de la popular red social de Internet: Twitter.
Ayer, durante más de 3 horas, el servicio de mensajes cortos más popular de la red dejó de dar servicio a millones de usuarios de todo el mundo, debido a que fue víctima de un ataque malicioso que enviaba peticiones masivas a sus servidores.
Este ataque pirata, obligó a los encargados de Twitter a cerrar la página para proteger a los usuarios de una posible extracción de datos y cuentas de estos. El ataque pirata comenzó a las 15:00 de ayer, aunque unas 3 horas después, Twitter volvió a la normalidad.
Según cuentan los directivos de Twitter, el de ayer es el primer ataque serio que reciben desde que se abrió la página, y aunque esta vez les ha pillado de improvisto, ya han tomado medidas para protegerse ante un segundo intento de intrusión en el sistema.
Twitter, un servicio que permite enviar y recibir mensajes de 140 caracteres a través de Internet, se ha popularizado gracias al uso de famosos, deportistas o en las protestas tras el golpe de estado de Honduras.
Mientras Twitter andaba recuperándose del accidente, desde distintos organismos mundiales se abría de nuevo el debate sobre la seguridad de las redes sociales, a la que millones de usuarios confían sus datos y experiencias personales.
Como anécdota de la noticia, hay que decir que el ataque pirata se produjo, coincidiendo con la iniciativa de Obama de usar esta plataforma como apoyo a su reforma sanitaria.
|