Con la reciente PSP GO en camino y la eliminación del soporte para discos UMD (utilizado por las versiones anteriores), nos encontramos con un dilema que dejará ver la humildad de Sony, ya que los juegos que se vendan a partir de la fecha de lanzamiento de la nueva PSP GO, deberán de salir en dos formatos: versión Online y versión UMD.
Está claro que Sony no puede dejar de lanzar juegos en formato UMD porque existen millones de usuarios que seguirán usando las PSP 1000, 2000 y 3000, por lo que no puede dejar colgadas a estas personas si sólo se centra en los juegos para PSP GO en descarga online.
El dilema es el siguiente: ¿Costarán lo mismo los juegos para la PSP GO (descarga) que los juegos en formato UMD?
Sony ahorrará mucho dinero con los juegos en descarga directa para la PSP GO, ya que elimina del proceso de producción el packaging, la impresión de carátulas, instrucciones, el disco UMD, las grabaciones, etc. por lo que si quieren demostrar algo de humildad, deberán de ajustar el precio de los juegos en descarga con respecto a los que vienen en disco UMD.
Por otro lado, la cosa no está tan clara, ya que si actúan como lo han venido haciendo con la PS3, nada de esto se cumplirá. Un buen ejemplo de ello es Gran Turismo 5 Prologue, un juego que se vende en disco y al mismo tiempo en descarga directa a través de la PlayStation Store, donde ambos formatos tienen exactamente el mismo precio.
Es a eso a lo que me refiero, si el proceso es mucho más barato ¿por qué no trasladar esos descuentos al usuario final?
¿Deberían de bajar los precios de los juegos para PSP GO por ser formatos digitales?
|