Sony acaba de anunciar que ha conseguido crear una tarjeta de memoria de 2 TB y que en breve la podremos comprar. Se trata de la Memory Stick XC, una serie de tarjetas que ofrecerán la misma capacidad de almacenamiento que el mayor de los discos duros del momento.
¿Para qué necesita una persona 2TB de almacenamiento en una tarjeta de memoria? La verdad es que no tengo ni idea, pero de cualquier forma, esto indica que si Sony es capaz de meter toda esa cantidad de información en una tarjeta de memoria tan pequeña, es que ya están preparados para lanzar nuevos equipos ultracompactos.
Aunque de momento no se pueden comprar, las nuevas tarjetas Memory Stick XC ya están terminadas y esperando salir al mercado en el momento adecuado. Las características de la Memory Stick XC son algo escasas pero increíbles, ya que hablamos de una tarjeta de memoria de 2TB que ofrecerá una velocidad de transferencia de datos de 60MB por segundo.
Además, la nueva Sony Memory Stick XC será compatible con dispositivos antiguos que utilizaban memorias de la serie XC. La nueva Memory Stick XC será sin duda un complemento perfecto para netbook, los cuales vienen algo justitos de capacidad y para ser usadas como disco duro extraíble.
El precio de la Memory Stick XC no se ha publicado todavía.
Fuente
|