Sanyo acaba de presentar el cargador solar Eneloop para dispositivos USB que lejos de innovar una tecnología poco práctica en la actualidad, demuestra que sólo dos o tres fabricantes en el mundo son los que marcan el camino al resto.
El cargador Solar de Sanyo en un principio, sigue una línea ya marcada por otros modelos que se suponen, sirven para disponer de un medio de almacenamiento de energía portátil con el que poder recargar nuestros móviles, reproductores multimedia, MP3, etc. en un momento en el que no dispongamos de una toma de corriente eléctrica. Pero la decepción es igual o aún mayor que la emoción de encontrarnos ante un gadget de este tipo, ya que por desgracia, la tecnología actual para este tipo de cargadores requiere de un enorme tiempo de carga para ofrecer solo unos minutos de energía.
En el caso del cargador solar de Sanyo, hablamos de que para cargarlo completamente, necesitaríamos 70 horas, consiguiendo después una cantidad de energía que podría darnos unos 120 minutos de autonomía.
El precio del cargador Solar de Sanyo: Eneloop se sitúa en unos 90 dólares.
Fuente |