Google, propietaria de portal de videos más popular de Internet (YouTube) acaba de anunciar la compra de On2 Technologies, una empresa especializada en la investigación de nuevos formatos y compresión de video para web.
Y es que cuando Google compró YouTube, se encontró con una empresa que incluía a sólo 30 trabajadores y un modelo de negocio no muy definido, pero gracias a la experiencia y recursos de los que Google disponía, YouTube se convirtió en poco tiempo en el líder indiscutible del streaming.
Entre las mejoras que Google implementó a YouTube, encontramos la posibilidad de crear canales oficiales, compartir ingresos con los propietarios de las cuentas de Adsense o su último proyecto: YouTube 3D
Unos años después, el servicio de videos Youtube sigue sin ser rentable y consume muchísimos recursos económicos, provenientes de quien sabe dónde. El caso es que YouTube sigue invirtiendo millones de dólares en mejorar su portal de videos con la compra de esta empresa, que ha conseguido resultados muy innovadores sobre nuevos métodos de compresión de videos que permitirán en poco tiempo a YouTube, ofrecer la mayor calidad de imagen de la red.
Así mismo, YouTube adquiere el 57% de la compañía por 106 millones de dólares y el vicepresidente de gestión de Producto de Google comenta:
''El vídeo es una parte esencial de la web actual. Creemos en que una mejor calidad de vídeo y una compresión mejor deben ser parte de nuestra plataforma. Tenemos un compromiso constante con la innovación. El equipo de On2 nos ayudará a conseguir nuestra meta''.
Fuente |