Según un informe publicado por la Comisión Europea, 1 de cada 3 jóvenes europeos no pagaría por descargar música. Y es que según el estudio realizado por este organismo, las descargas de música ilegales en España superaron en un 800% a las descargas de música legales en 2008.
Según Bruselas, los jóvenes de menos de 24 años, a quienes se les denomina la generación digital, por haber crecido ya con Internet, parecen completamente reacios a pagar por descargar música o videos desde Internet.
La cosa es simple para los usuarios pero muy complicada para los organismos mediadores entre los autores y estos, ya que el 60% de los encuestados ha afirmado haber descargado contenido ilegal y reafirman sus actos diciendo que no pagarían bajo ninguna circunstancia mientras el contenido se distribuya a la red.
Así mismo, la Comisión Europea concluye bajo los estudios realizados que la promoción del negocio de las descargas de música legal en la red podría generar hasta 2 millones de puestos de trabajo en el futuro, pero para ello se debe de encontrar un aliciente que motive a los usuarios a la compra y no a la descarga de música ilegal.
¿Qué tendrían que hacer para que dejaras de descargar música de forma ilegal?
Fuente |