Windows 7 se acerca a su fecha de lanzamiento y las buenas críticas que ha recibido por parte de partners, fabricantes y usuarios, los cuales ya han podido probar las versiones Beta del nuevo sistema operativo de Microsoft, coinciden con las pruebas de rendimiento de Windows 7 que ha realizado la web ZDNet.
Las pruebas de rendimiento de Windows 7 se han realizado, comparando los resultados de Windows 7 64 bit, Vista SP2 64 bit y XP SP3 64 bit, y como todos esperábamos, parece que la última versión del sistema operativo más usado en el mundo ha podido superar a sus predecesores con éxito.
En los test de arranque del sistema operativo y apagado, las pruebas indican la notable lentitud de Windows Vista frente a Windows 7, y aunque supera en tiempo de arranque a XP, este demostró ser más rápido en cuanto al apagado del sistema se refiere.
Por otra parte, en el test PCMark Vantage, una prueba que engloba un test de memoria, ejecución de juegos, servicios de comunicaciones, transferencia de datos del disco duro, reproducción y conversión de videos de alta definición o pruebas con aplicaciones complejas, Windows 7 supera con creces a Vista.
Desde ZDNet aclaran que los resultados finales de las pruebas dan como ganador a Windows 7, aunque también comentan que en equipos básicos o de bajas prestaciones, Windows XP gestiona mejor los recursos.
Fuente
|