El Touch Book llamó hace unas semanas nuestra atención por varias razones, pero quizás, la más importante de ellas es que presentaba un nuevo concepto de ordenador personal, ya que se trata de un netbook con pantalla extraíble.
El Touch Book puede funcionar como netbook, Tablet PC o como Web Tablet, ya que a pesar de que está hecho de dos piezas independientes, están se combinan para dar más comodidad y autonomía según la tarea a realizar.
Como dice el título, ya se puede comprar el Touch Book en la web oficial de Always Innovating, quienes están enviando las primeras unidades a usuarios que lo habían reservado hace unas semanas.
El precio del Touch Book es de unos 400 euros, y aunque su diseño y funciones innovadoras puedan resultar interesantes, antes esperaría a ver sus características.
El Touch Book equipa una pantalla táctil de 8.9 pulgadas y un procesador ARM, que será quien comience a dar guerra a los Intel Atom, quienes lideran actualmente la composición interna de los netbooks o ultraportátiles.
Ahora es cuando entramos en decepción, al ver que la potencia de procesador elegido para el Touch Book se presenta en 256 MB de memoria RAM y almacenamiento en tarjetas SD.
Si bien estos datos no ayudan mucho a la decisión de comprar el Touch Book, si lo podrían hacer su sistema operativo Linux, su conectividad Bluetooth, Wifi y sus 15 horas de autonomía.
Quizás no sea un netbook de los más potentes, pero es el inicio de un nuevo concepto que esperamos, comience a aparecer en el mercado bajo diferentes marcas y prestaciones.
Fuente |