Google ha anunciado que el navegador Chrome se sincronizará en la nube. Esto significa que por ejemplo:
Si trabajamos con 2 ordenadores y en uno de ellos añadimos un marcador que apunte hacia una página web, Google Chrome almacenará estos datos en nuestra cuenta de Google (Gmail) y al acceder al navegador desde otro ordenador, estos marcadores seguirán estando presentes.
Al igual que los marcadores, Chrome almacenará en la nube los favoritos, contraseñas y nombres de usuario, para que así podamos acceder a todas partes desde cualquier ordenador que tenga instalado el navegador Chrome, sin tener que recordar cada uno de los datos.
Se espera, que la sincronización en la nube de Chrome, también se traslade a Chrome OS, ya que el nuevo sistema operativo de Google trabajará igualmente con aplicaciones online.
Así, el gigante de Internet pretende centralizar más datos en las cuentas de usuario de Google, añadiendo más información del navegador, datos, contraseñas, marcadores, etc.
La verdad es que a primera vista, el servicio está muy bien pensado para el usuario, aunque me temo que la posesión por parte de estas compañías de tanta información personal y de conducta en la red, será empleada para comercializar con esta.
|