Según un estudio realizado por McAfee, el Spam ha aumentado en junio un 12% hasta llegar a situarse en niveles que ocupan el 92% del total de los correos electrónicos enviados por Internet.
El Spam (correo electrónico no deseado) se ha convertido en una de las principales actividades ilegales más extendidas y molestas hasta el momento. Y es que según el informe de McAfee, ni los filtros de los servidores de correo, ni los filtros Spam de los antivirus y ni tan siquiera los propios usuarios, han sido capaces de frenar una actividad que lejos de ser dañina, crea molestias para los usuarios y en ocasiones es capaz de saturar la bandeja de entrada de emails de estos, provocando hasta el cuelgue de estas aplicaciones.
Por países, EEUU se sitúa a la cabeza en envío de correos basura (Spam). Sigue Brasil, Turquía y la India y para no variar, España aparece entre los 10 primeros.
El informe de McAfee sobre el Spam, desvela que el principal tema incrustado en los correos basura, responde a anuncios de recetas de medicamentos. Otros de los temas que saturan nuestras redes de correo, son los famosos anuncios de publicidad de aparatos que aumentan los atributos sexuales masculinos.
El correo basura o Spam es un tema que nos afecta a todos y que sólo los usuarios somos capaces de parar. Por ello, ante estas tácticas, debemos de denunciar para que las autoridades puedan cesar de forma legal estas actividades ilícitas.
Fuente
|