eBay trabaja fuerte para cambiar por completo todo el código y tecnología subyacente de Skype, ya que cuando compró Skype (programa líder de comunicaciones VoIP), eBay no pagó por todo el producto completo.
El núcleo de Skype utiliza código de Joltid, una compañía que sigue perteneciendo a los creadores de Skype. Esta, ofreció licencias a eBay cuando lo compro en 2005, pero los dueños de Joltid, afirman que las licencias han caducado y que eBay infringe sus derechos al seguir usándolas.
Para solucionar el conflicto, Joltid ha llevado el caso a los tribunales y espera que en Otoño cuando se pronuncie el tribunal, puedan recuperar Skype.
eBay se ve obligado a sustituir toda la estructura de código de Skype para poder seguir siendo dueños de este, pero el problema es que si no logran hacerlo antes de que llegue el juicio, los creadores podrían exigir el cese de gestión de Skype en manos de eBay.
eBay se defiende alegando que es prácticamente imposible dejar de utilizar la estructura ''alquilada'' y adaptar Skype a una nueva. Es más, dice que sería más fácil crear un motor nuevo, pero claro, tendrían que dejar un producto que a día de hoy maneja más de 480 millones de usuarios a nivel mundial.
|