Tras ver los resultados del trimestre financiero de Nintendo y su Wii, la compañía japonesa ha declarado que la bajada de ventas no sólo se refiere a la Consola Wii, sino que su Nintendo DS también ha sufrido los mismos resultados.
Desde Nintendo, justifican la bajada de ventas de la DS con la aparición de una competencia directa por parte del iPhone 3GS, el cual se ha convertido en la consola portátil revelación de 2009.
Es cierto que al igual que la Wii, la Nintendo DS fué la primera consola portátil que utilizaba una pantalla táctil como método de juego, y hay que reconocer que fue todo un bombazo en su momento, aunque la falta de renovación y la increíble habilidad de Apple, para exprimir todo el potencial lúdico del iPhone 3GS, han terminado por otorgar el premio a la compañía de la manzana.
Por otro lado, la calidad y cantidad de juegos que Nintendo ha desarrollado para su DS, no se acerca ni por asomo al enorme volumen de juegos para iPhone que puedes encontrar en la App Store, siendo la mayoría de estos, de muchísima más calidad en cuanto a jugabilidad y potencia gráfica.
Fuente |