Windows Phone, así será como a partir de ahora se llamará el muy conocido sistema operativo de Microsoft para plataformas móviles: Windows Mobile.
Microsoft cambiará el nombre de su anciano Windows Mobile por Windows Phone, para según ellos, rejuvenecer un concepto que ha abierto las puertas a millones de usuarios de PDAs y Smartphones a experimentar durante años los servicios de un sistema operativo de casa, en sus terminales móviles.
Por otra parte, malas lenguas hablan de que Windows Phone tratará de limpiar el nombre de la plataforma de Microsoft para dispositivos móviles (Windows Mobile), que según las críticas, ha dejado a más de un usuario bastante insatisfecho.
A mi parecer, creo que los negocios se basan en la psicología, y que un producto nuevo levanta más interés que una actualización o una constancia sobre algo que lleva años comercializándose.
Windows Phone tiene mucho más carácter comercial, sobre todo porque se parece (bromas aparte) a iPhone, término que se ha convertido en un sinónimo de modernización tecnológica.
Ahora nos preguntamos qué será del venidero Windows Mobile 6.5, y si los usuarios de terminales con este sistema operativo, podrán descargar Windows Phone, ya que estamos a la espera de que salga en Septiembre.
¿A qué crees que se debe este cambio?
Fuente |