Después de convertirse en la consola de juegos más vendida en 2008, Nintendo Wii presente los resultados financieros de 2009 con unas cifras desastrosas.
Según Nintendo, el cierre del trimestre fiscal ha terminado con una caída de ventas del 40% y un descenso de los beneficios obtenidos por la Wii de nada menos que un 60,6%.
Una de las escusas que pone Nintendo para justificar estas caídas y no proyectar una imagen de crisis, es que al igual que el año pasado fue un año de lanzamientos de juegos exitosos, 2009 ha sido mucho más tranquilo y sin apenas novedades.
Aún así, Nintendo se defiende de estos datos, alegando que aún falta por llegar este año algunos títulos como Super Mario Bros. Wii y Wii Sports Resort saldrán a la venta en la segunda mitad del año, y seguramente recuperarán ese mercado, aunque es cierto que la compañía reconoce, que las ventas han estado muy por debajo de las previsiones del año.
Tal vez, la novedad de los sistemas de juego por sensores de movimiento que presento la Wii se ha quedado un poco anticuada viendo como Microsoft ha llevado esta experiencia a un nivel superior con Project Natal.
¿Tendrá que lanzar Nintendo una consola nueva para competir con Xbox Natal?
Fuente |