Google Maps ha sido el objeto de una denuncia al gigante de Internet por practicar supuestamente competencia desleal y abuso de posición por parte de una empresa francesa (Bottin).
Los argumentos que presenta la acusación, se basan en que Google aprovecha su posición dominante en el mercado para promocionar un producto como Google Maps sin ningún tipo de publicidad, desplazando y sacando del mercado a las empresas más pequeñas, para luego quedarse con todo el mercado publicitario.
Según Michel Mani, presidente de Bottin, ''Google no sigue las reglas del juego''. Si bien Google Maps fue presentada como una Beta que no incluía publicidad , para ser lanzada luego como una aplicación que si rentabilizaría el modelo con ingresos, han pasado 2 años y Google Maps sigue sin entrar a formar parte de un producto comercial, pero habiendo acabado con las oportunidades de otros de expandir su negocio.
La empresa gala ha reclamado 500.000 euros en función de daños y perjuicios por mantener supuestamente esta posición abusiva y por ejercer tácticas de competencia desleal, pero aún está por llegar el dictamen del juez que se pronunciará el 16 de Octubre.
Fuente |