Visa Linux es lo último de lo último para aquellos usuarios que día tras día defienden y reivindican un lugar más privilegiado para un ''sistema operativo gratuito'', y ahora es el momento de demostrar esa fidelidad a la plataforma.
Este es el anuncio que la Linux Foundation ha publicado hoy y que va dirigida a los usuarios que quieran promover el sistema de código abierto a través de la financiación que se empleará según el organismo, para subvencionar los eventos de promoción de Linux y del software libre.
''Con la Visa Linux, los usuarios tienen ahora otra forma de identificarse a sí mismos como miembros de la comunidad llevando a Tux en el bolsillo''.
Hasta ahora, marcas como Hewlett-Packard, Novel, IBM, Oracle o Red Hat se encargaban de financiar la Linux Foundation y sus eventos, pero parece que para llegar a ser igual que el mejor, hay que tener los mismos recursos o más que él, y está claro que no cuentan con esos recursos ¿por qué?
La Visa Platinum de Linux será gestionada por el banco UMB y Cardpartner. Por cada tarjeta Visa Linux que se active, la fundación Linux recibirá 50 dólares, además de llevarse un porcentaje de las compras que los usuarios realicen con ella.
Para conseguir la tarjeta Visa de Linux en España habrá que esperar unos meses, ya que de momento saldrá solo en EEUU.
¿Financiando el Software gratuito? ¿Es este un buen modelo de negocio a largo plazo?
Fuente |