Apple, a quién todos conocemos por su independencia al resto de fabricantes, su capacidad de generar cada día más fieles y por haber reinventado el concepto de teléfono móvil, reproductor multimedia y estaciones de trabajo, está preparando según el diario The Financial Times, un nuevo formato de discos musicales interactivos.
No es necesario recordar que los CDs de música tienen los días contados a causa del empuje de la Red. El concepto de compra de música cambia vertiginosamente debido a que antes se compraba un álbum, y ahora se compran canciones sueltas.
En el entorno de la compra de música por Internet, cuando un usuario gasta su dinero en un álbum musical, este recibe un triste archivo PDF en el que aparecen las carátulas y el titulo de las canciones, y quizás ese sea el motivo de que la gente no crea que merece la pena comprar un CD de música completo en Internet.
Por eso, Apple está trabajando junto a varias de las mayores productoras de música del mundo en un proyecto denominado Cocktail, y que según el diario, va a cambiar el modo en el que el usuario recibe un CD de música cuando lo compra.
El proyecto de Apple ofrecerá al usuario calidad máxima de sonido, videos, entrevistas a los artistas y libretos digitales que reconstruirán el concepto de álbum digital tal y como lo conocemos hasta ahora.
De esta forma, Apple pretende ofrecer a los seguidores de cantantes y artistas, el material correspondiente al precio que pagan estos, y gracias a todo lo que ofrecen, esperan fidelizar a sus usuarios en la tienda de iTunes.
|