Tras muchos rumores sobre un posible acuerdo entre Microsoft y Yahoo, parece ser que se va llegando a buen puertp entre los dos grandes, ya que ambos han acordado unir sus sistemas de de búsqueda y publicidad para lanzar la mayor ofensiva en búsquedas y publicidad que se ha hecho contra Google.
El acuerdo implica que el nuevo motor de búsqueda Bing, utilice la infraestructura de Yahoo!, y este se encargará de gestionar la parte comercial utilizando la tecnología de Microsoft.
Aún no se han establecido las condiciones económicas que regirán el acuerdo entre Microsoft y Yahoo, aunque algunas fuentes hablan de que el objetivo de esta primera toma de contacto es compartir los ingresos publicitarios.
Tanto Microsoft como Yahoo se han abstenido de hacer comentarios públicos acerca de su acuerdo comercial, aunque es evidente que si tienen alguna estrategia en mente, irá directamente relacionada con intentar ganar mercado publicitario a Google, quién lidera notablemente en este sector.
Lo más anecdótico de esta coalición, es que Yahoo hace sólo un año estaba en proceso de negociación con Google para pillar tajada de parte de los ingresos de publicidad de ésta, pero a causa de las presiones sufridas por distintos organismos reguladores, estos intentos de fusión ni llegaron a ninguna parte.
¿Crees que gracias a este acuerdo, Microsoft y Yahoo podrán arrebatar mercado publicitario a Google?
Fuente |