Samsung acaba de presentar su primer lector de libros electrónicos con pantalla de tinta electrónica. En concreto, el modelo es el Samsung SNE-50K, un nombre que no creo que llegue muy lejos en el tiempo, ya que lo más importante de esta presentación, es que comienza de nuevo el ciclo de la competencia entre fabricantes, lo que nos traerá mejores dispositivos a menor precio.
Estoy seguro de que el lector de libros electrónicos de Samsung (SNE-50K) no será ni por asomo tan popular como el Kindle de Amazon, pero lo que me tranquiliza es que estamos ante una compañía líder en el sector de la electrónica de consumo, y eso dicta mucho sobre el futuro de estos dispositivos en manos de Samsung.
Las características del Samsung SNE-50K son tímidamente destacables, ya que equipa una pantalla de 5 pulgadas que nos remonta al tamaño de las típicas novelas del Oeste vendidas hace unos cuantos años.
El Samsung SNE-50K es táctil, aunque no lo suficiente como para utilizarlo con los dedos, ya que necesitaremos usar un styluz. Tiene una resolución de 600x800 píxeles y una memoria de 512 MB.
El Samsung SNE-50K es un lector de libros electrónicos compatible con archivos PDF, documentos Office y archivos TXT.
Si cabe destacar algo en especial del Samsung SNE-50K, es su batería, ya que es capaz de ofrecer una autonomía de 4300 páginas con una sola carga, aunque es una lástima que factores tan positivos se vayan al garete por la ausencia de la conexión Wifi, la cual viene muy bien para poder descargar libros electrónicos sin usar un PC.
El precio del Samsung SNE-50K rondará los 190 euros, aunque de momento se lanzará en Corea y más tarde llegará a nuestro país.
Fuente |