Si bien PlayCast se define como un cambio en el mercado de los videojuegos que hace llegar estos a la televisión del salón directamente desde Internet y sin necesidad de utilizar una videoconsola, todavía no estamos seguros de que este concepto vaya a ser integrado en nuestros hogares en varios años por varios motivos.
En primer lugar, encontramos que PlayCast es un sistema de juegos bajo demanda que permite jugar a ellos sin necesidad de disponer de una consola tal y como nosotros la conocemos, ya que los juegos estarán almacenados en los servidores de la propia compañía, y mediante un receptor provisto al usuario por parte de esta, podremos acceder a todo el catálogo mediante cuotas mensuales.
El primer inconveniente que yo le veo a este proyecto, es que para descargar juegos desde la televisión, necesitamos una televisión con conexión a Internet, lo que supone un cambio y una adaptación muy masiva del sector social y comercial, ya que de momento son pocos los modelos y marcas que ofrecen esta tecnología.
Otro de los puntos que veo que podrían retrasar la aparición global de sistemas como PlayCast en nuestro país al menos, es la calidad de las conexiones a Internet, ya que el uso de juegos bajo demanda en la televisión requiere de un ancho de banda mucho mayor del que disponemos en la actualidad.
Sé que puedo parecer pesimista, pero la realidad es esta, y vemos como día tras día van saliendo nuevas tecnologías como PlayCast que podría evitarnos el tener que comprar una consola, pero dichas tecnologías se quedan durante años en los paises más avanzados tecnológicamente
Por otro lado, PlayCast podría acabar con el formato de consolas actuales, las cuales equipan disco duro, mandos especiales, formatos únicos, etc. y es que los juegos bajo demanda en la televisión son sólo el comienzo de una nueva era tecnológica que por el momento, está a unos cuantos años de establecerse en nuestro país.
Fuente
|