Un año lleno de novedades, nuevas tecnologías y mucho contenido sobre las películas 3D, y es que Sonic Solutions ha anunciado que lanzará un servicio para alquilar películas 3D a través de streaming mediante la plataforma CinemaNow.
El sistema para ver películas 3D en streaming es similar al de las películas normales, sólo que tiene un pequeño inconveniente. Para ver películas 3D en casa, tendremos que disponer de:
Unas gafas estereoscópicas o gafas 3D.
Un Monitor 3D que ofrezca soporte para 240Hz.
Una tarjeta gráfica NVIDIA 3D.
Casi nada vamos, que en el sector de las películas 3D lo que menos dinero se lleva son los títulos en sí, ya que un Pack de Hardware 3D puede salir actualmente por unos 100 euros más o menos.
Efectivamente, se trata del inicio de una tecnología que se había quedado atascada hace años, y que gracias a la reducción de los precios y a Internet, está comenzando a ver la luz, y en unos años, el mismo Pack 3D costará sólo 200 o 300 euros.
Aún siendo caro, yo me ofrecería en un momento determinado a ver una película 3D en el ordenador o en una televisión 3D en casa para poder disfrutar de esas sensaciones de las que hablan aquellos que lo han probado.
Fuente |