Todo cambia de un día para otro, y donde dije 1 ahora son 4. Y es que Microsoft ha cambiado la estrategia que puso ante la Comisión Europea de vender Windows 7 sin navegador y ha informado a esta de que finalmente sí que incluirá varios navegadores en la instalación de Windows 7.
Digo instalación porque por lo que parece, la opción de instalar un navegador en Windows 7 que no sea Internet Explorer no nos la encontraremos dentro del sistema operativo como tal, sino que tendremos que elegir el navegador que queramos usar en el proceso de instalación de Windows 7, donde aparecerá una ventana con varias opciones.
El cambio de decisión por parte de Microsoft es un poco radical, ya que hace unas semanas aseguró a las autoridades europeas que prefería no ofrecer IE8 antes que promocionar a otros navegadores de la competencia.
No sabemos si se trata de una reacción de Microsoft a fuertes presiones ejercidas por la comisión europea o como medida de amortiguación a las constantes críticas que han recibido por parte de toda la comunidad de web y blog de Internet, pero el caso es que por fin los usuarios podremos Instalar Windows 7 de forma completa, al igual que el resto del mundo.
¿Entonces para qué tanto lio?
Fuente |