ATI ha anunciado que en cuestión de 2 meses presentará una nueva gama de tarjetas gráficas compatibles con DirectX 11, y que abordarán tanto los soportes más básicos, como los más exclusivos.
La presentación de la nueva gama de tarjetas gráficas compatibles con DirectX 11 ATI, tendrá lugar en San Francisco, y en ella se desvelarán los nombres finales de una gama que de momento sólo ofrece nombres de proyecto tales como ATI Radeon Hemlock, ATI Radeon Cedar, ATI Radeon RedWood, ATI Radeon Juniper y la gama alta ATI Radeon Cypress.
Como veis, ATI no utilizará la presentación para ofrecer sólo un producto como suele ocurrir en la mayoría de las ocasiones, sino que su objetivo es crear una gama de tarjetas gráficas compatibles con DirectX 11, que sin duda estará muy presente en el nuevo Windows 7.
Algunos especialistas del sector, hablan de que el paso que ATI (ramificación de AMD para GPUs) ha dado con este proyecto, supone la mayor inversión e involucración con el mercado que la compañía ha puesto sobre la mesa desde su existencia, rompiendo así con el equilibrio comercial que mantenía con NVIDIA hasta el momento.
Fuente |