LG acaba de presentar una nueva gama de televisores de alta definición denominada LG LH90, la cual según esta compañía, llevará la calidad de imagen y sonido del cine a casa.
Las nuevas LG LH90 cuentan con la certificación THK Movie Mode, que para que nos entendamos un poco, quiere decir que cumple con unas prestaciones de imagen y sonido relativamente similares a la calidad de una sala de cine.
Digo relativamente porque aunque la tecnología que ofrecen las nuevas LG LH90 sea de lo más, en casa no disponemos de las condiciones de iluminación, insonorización y demás componentes que utilizan las salas de cine para ofrecer al espectador un espectáculo audiovisual de tales condiciones.
De todos modos, las nuevas LG LH90 se sitúan quizás en lo más alto en cuanto a prestaciones se refiere, ya que contamos con parámetros tales como frecuencia de refresco de 240 Hz (gracias a la tecnología TruMotion), contraste dinámico de 2.000.000:1, retroiluminación LED y resolución de alta definición FullHD 1080p, compuesta por una relación de 1920x1080 píxeles.
Otros de los factores que convierten a la nueva gama LH90 en una maravilla de televisión de alta gama, es su ratio de brillo de 500 cd/m2, un ángulo de visión de 178 grados, su asistente de calibración de color, niveles de negro, tono y nitidez y el cada día más conocido sensor de luz ambiental, que permite a la televisión auto ajustar el nivel de brillo y contraste de este dependiendo de la luz que incida sobre la sala en cada momento, sin olvidarnos de que es una televisión compatible con DivX HD.
Los nuevos televisores Full HD LG LH90 se podrán comprar en 3 tamaños de pantalla diferentes (42, 47 y 55 pulgadas) y su precio rondará los 1900, 2400 y 3000 dólares de entrada, aunque como ya sabéis, los precios de los productos electrónicos de consumo bajan conforme se van lanzando nuevas tecnologías.
Fuente
|