Otro chasco para Microsoft, y es que después de ver como YouTube ha podido con Soapbox en el terreno de los videos, Chrome OS amenaza a Windows y Bing no alcanza ni por asomo los resultados de Google Search, el sistema operativo de Google para móviles (Android), también arrebata terreno a Microsoft.
Así lo han afirmado las filtraciones producidas desde HTC, en las que se habla de que la compañía comenzará a instalar Android en sus terminales de manera progresiva, lo que acabará con el consorcio que HTC mantenía con Microsoft hasta el momento.
Los datos hablan de que para finales de 2009, HTC instalará Android en un 30% de sus terminales, y para 2010 llegarán hasta el 50% del catálogo. Así mismo, la producción seguirá sustituyendo progresivamente al actual Windows Mobile (perteneciente a Microsoft) por el nuevo Android (perteneciente a Google), dejando a Microsoft una vez más de lado.
De momento, sólo son 3 los teléfonos HTC con Android los comercializados (HTC Magic, HTC Dream y el esperado HTC Hero), aunque esta noticia se une a los datos de crecimiento de otras plataformas como iPhone OS, Blackberry o Symbian, los cuales dejan a Microsoft en un grave aprieto.
De momento sólo se trata de un rumor y HTC no ha confirmado nada, aunque ya sabéis lo que pasa en Internet, que cuando algo suena tanto….
Fuente |