Era raro que una empresa con el presupuesto en marketing y publicidad como tiene Microsoft, no hubiese abierto al igual que Apple, tiendas físicas en todo el mundo para vender y promocionar sus productos.
Ahora, la empresa de Redmon está preparando la apertura de Tiendas Microsoft al lado de las de Apple con el objetivo de retener a aquellos usuarios de Windows que deciden cambiar por un entorno Mac.
La noticia sobre la apertura de Tiendas Microsoft se dió en la conferencia WorldWide Partner de Microsoft, donde Kevin Turner, ofreció a los más de 9000 asistentes de todo el mundo, detalles sobre la estrategia de Microsoft de abrir tiendas físicas junto a las Apple Store.
En las Tiendas de Microsoft, no sólo se expondrán y venderán productos propios de la empresa, sino que también se incluirán productos de otros fabricantes, que lógicamente tendrán que firmar alguna especie de exclusividad.
Lo más curioso de esta noticia, es que las tiendas de Microsoft se abrirán estratégicamente al lado de las Apple Store, ofreciendo así a los visitantes que vayan a estas, productos que compitan directamente con los ofrecidos por la compañía de la manzana.
¿Es correcta la actuación de Microsoft en este aspecto?
|