Después de haber peleado y entrado en polémicas de competencias desleales y favoritismo, la CMT ha dado vía libre a los ayuntamientos para que puedan ofrecer conexión a Internet gratis en las ciudades.
Como siempre, a la cabeza en progresismo, el ayuntamiento de Barcelona empezará hoy a instalar puntos de Wifi gratis. En concreto, se instalarán 170 puntos Wifi, aunque la CMT impuso un límite de 500.
Los puntos de conexión a Internet gratis que Barcelona ofrecerá, cubrirán 65 de los 73 barrios de la ciudad, y para tener una buena gestión de estos puntos de Wifi gratis, existirán 2 tipo de conexiones:
Conexión a Internet gratis ilimitada: Se ofrecerá en centros públicos como bibliotecas, museos, institutos, etc.
Conexión a Internet gratis limitada: Abarcará las calles de Barcelona, jardines, parques, etc. y sólo permitirán conectarse durante 60 minutos a una velocidad de 250 Kbps.
Como es lógico, los barceloneses se encontrarán con miles de sitios Web vetados, y el acceso a conexiones P2P, estará más que capado.
El caso, es que esta tarea ha traído más de un enfrentamiento entre los ayuntamientos y las operadoras de nuestro país, ya que estas últimas, denunciaban a la CMT que la distribución de Wifi gratis a los ciudadanos, ya que comprendía una total maniobra de competencia desleal, y que por tanto, estarían robando posibles clientes a sus empresas.
De todos modos, hago un llamamiento a todos los usuarios de Internet, para que presionen a sus municipios con el objetivo de igualar las posibilidades con Barcelona, ya que por mucho que a algunos les cueste, Cataluña sí que ofrece a su pueblo todo lo que está en su mano, y los demás nos conformamos con los representantes que tenemos.
Fuente |