Microsoft se ha mostrado optimista en la conferencia que dio ayer en New Orleans, en la que además de presentar Office 2010 Online, ''vendió'' a más de 9.000 partners y empresarios, su nuevo sistema operativo Windows 7, el cual según Bill Vegthe (vicepresidente del grupo de Negocios de Microsoft), no tendrá en ningún momento como rival a Google Chrome OS.
Según Microsoft, de momento Chrome OS es sólo un proyecto de red sin presentación oficial alguna, y que por lo que han podido saber, estará orientado a ser usado en netbooks o ultraportátiles, un sector en el que Microsoft posee el 80% de la cuota de mercado con XP.
Por otro lado, Microsoft alardeó de que Windows 7 es tan buen producto, que según las pruebas realizadas al instalar Windows 7 en un netbook, este no tendrá ni que sacar una versión especial para estos dispositivos.
Según los datos de la consultora IDC, en 2009, 40 millones de personas irán a comprar Windows 7, y en 2010 serán más de 177 millones, así que no les preocupa la leyenda que se ha forjado alrededor de Google Chrome OS, ya que según Microsoft, necesitarían décadas para conseguir alcanzar niveles suficientes para empezar a tomarlo en cuenta.
¿Prepotencia o realidad aplicada?
|