Hacer fotografías 3D ya es una realidad, y todo gracias a Fujifilm, quién ha presentado una Camara 3D con un diseño que a primera vista, puede provocar la sensación de estar ante unos anteojos.
Se trata de la Fujifilm FinePix Real 3D, una cámara de fotos 3D que dispone de dos lentes separadas entre sí de 10 megapíxeles cada una, y que están situadas estratégicamente para tomar la imagen desde dos puntos de vista distintos.
Estas imágenes, posteriormente se combinan en un mismo plano, y obtenemos el efecto de una fotografía 3D, aunque de momento no sabemos qué formato o estándar utiliza.
El precio de la Fujifilm FinePix Real 3D será de unos 420 euros y se podrá comprar a finales de año en Japón, lo que supone que tendremos que esperar unos meses más hasta verla aparecer por aquí.
Teniendo en cuenta, que la Fujifilm FinePix Real 3D es la primera cámara de fotos 3D, no existe de momento ningún otro dispositivo en el mercado para poder realizar una comparación de la eficacia y prestaciones de esta, aunque creo, que es el principio de una nueva función que comenzará a aparecer en las cámaras digitales tradicionales.
|