Ayer mismo os adelantamos que habíamos recibido una información que apuntaba a que Microsoft estaba reconsiderando eliminar Kinect del pack de Xbox One y rebajar el precio al nivel de PS4…
¡Pues nada! Hoy ya os podemos confirmar que el paso ha sido dado y ya es oficial… A partir del 9 de junio podremos comprar Xbox One sin Kinect a un precio de 399 euros. ¿Os suena la cifra? efectivamente… Es el mismo precio de PS4.
Tras muchas quejas y peticiones, Microsoft ha decidido al fin reconocer que la imposición de tener que llevarse Kinect junto a Xbox One y, lo que es peor, tener que pagar 100 euros más que por la competencia con ello, no estaba funcionando.
Las ventas de PS4 han casi duplicado las de Xbox One en este tiempo y el plan de Microsoft se ha venido abajo. O hacían algo al respecto o perdían la batalla con pocas probabilidades de recuperarse. Por suerte, Microsoft ha sido valiente y ha rectificado su política. Para muchos es una auténtica bajada de pantalones mientras que para otros ha sido todo un ejemplo de valentía y capacidad de renovarse, escuchando además a los usuarios.
¿Qué os parece la decisión? ¿Pensáis que las ventas de Xbox One podrían dispararse tras retirar Kinect del pack?
Fuente
|